“SITUACIONES
DIDÁCTICO MATEMÁTICAS PARA ACTIVAR EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD NEURONAL CON
AYUDA DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS”
- Identificar cuerpos geométricos de diferentes formas y tamaños.
 - Identificar y reconocer vértices de diferentes formas geométricas.
 - Observar e identificar los lados de la forma geométrica icosaedro.
 - Identificar y contar las caras de la forma geométrica dodecaedro.
 - Observar, identificar y reconocer las diferencias entre la forma geométrica de un prisma rectangular y un prisma pentagonal.
 - Observar e identificar las formas geométricas presentadas, relacionando las mismas con los objetos de su entorno, nombrando ejemplos según la forma geométrica que se le indique.
 - Crear una plantilla de la forma geométrica de una pirámide pentagonal e identificar sus lados y la forma de la base.
 - Crear formas geométricas de diferentes tamaños por ellos mismos con la ayuda de plantillas que ellos dibujaran.
 - Identificar en todos las formas geométricas mostradas un tetraedro y reconocer sus lados, vértices y caras.
 - Observar la forma geométrica cubo e identificar en el los lados, vértices y caras.
 - Reconocer la forma geométrica cilindro e identificar las características de la misma.
 - Identificar a través de la observación cuantos vértices tiene una pirámide de base cuadrada.
 - Identificar y nombrar cada forma geométrica presentada por el docente y argumentar las razones por las cuales son esa figura y no otra.
 - Observar e identificar las formas geométricas teniendo en cuenta las características mencionadas por el docente.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario