domingo, 5 de febrero de 2017

SITUACIONES DIDÁCTICO MATEMÁTICAS PARA ACTIVAR EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD NEURONAL CON AYUDA DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

“SITUACIONES DIDÁCTICO MATEMÁTICAS PARA ACTIVAR EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD NEURONAL CON AYUDA DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS”

  • Identificar cuerpos geométricos de diferentes formas y tamaños.
  • Identificar y reconocer vértices de diferentes formas geométricas.
  • Observar e identificar los lados de la forma geométrica icosaedro.
  • Identificar y contar las caras de la forma geométrica dodecaedro.
  • Observar, identificar y reconocer las diferencias entre la forma geométrica de un prisma rectangular y un prisma pentagonal.
  • Observar e identificar las formas geométricas presentadas, relacionando las mismas con los objetos de su entorno, nombrando ejemplos según la forma geométrica que se le indique.
  • Crear una plantilla de la forma geométrica de una pirámide pentagonal e identificar sus lados y la forma de la base. 
  • Crear formas geométricas de diferentes tamaños por ellos mismos con la ayuda de plantillas que ellos dibujaran.
  • Identificar en todos las formas geométricas mostradas un tetraedro y reconocer sus lados, vértices y caras.
  • Observar la forma geométrica cubo e identificar en el los lados, vértices y caras.
  • Reconocer la forma geométrica cilindro e identificar las características de la misma.
  • Identificar a través de la observación cuantos vértices tiene una pirámide de base cuadrada.
  • Identificar y nombrar cada forma geométrica presentada por el docente y argumentar las razones por las cuales son esa figura y no otra. 
  • Observar e identificar las formas geométricas teniendo en cuenta las características mencionadas por el docente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario